Los nuevos parquímetros de Calatayud permitirán anular las denuncias con códigos inteligentes
Las 26 nuevas máquinas, que entrarán en funcionamiento este mismo mes, se cargarán con energía solar y mejorarán las condiciones de 696 plazas del centro
Telpark, compañía líder de servicios de estacionamiento en nuestro país y actual operador del servicio del estacionamiento regulado de Calatayud, pondrá en marcha este mes 26 nuevos parquímetros de última generación en el centro de la ciudad.
Este cambio en las máquinas expendedoras mejorará las condiciones de 696 plazas, sin distinción de residentes y rotación, e introducirá nuevas funcionalidades, tanto en tickets como en anulaciones. Así, entre las principales novedades se encuentran la inserción de matrícula obligatoria y la anulación de denuncias por código inteligente, que podrán realizarse tanto en la aplicación Telpark como en los propios parquímetros. Asimismo, los parquímetros se cargarán con energía solar de alto rendimiento, lo que significa que no es necesario que reciban luz directa para su carga, siendo suficiente una buena luminosidad.
En este sentido, Julián de Unamuno, director general de Operaciones de Telpark, ha afirmado: “La renovación y puesta en marcha de estas 26 nuevas máquinas inteligentes pone de manifiesto nuestra apuesta por la digitalización como base de una gestión integral y más sostenible de la movilidad urbana al servicio del ciudadano”
Con este cambio, la compañía suma ya un total de 3.500 plazas en Aragón, donde está presente desde 1990 con sus soluciones de aparcamiento, tanto en calle como en superficie. De este modo, se consolida como uno de los principales operadores en la comunidad autónoma, donde está presente con su aplicación en municipios como Huesca, Ejea de los Caballero, Tauste, Alagón, Caspe, Alcañiz y Jaca. Esto supone que los ciudadanos de Calatayud podrán seguir utilizando la app del Telpark para gestionar su estacionamiento en la ciudad de una forma fácil, cómoda y segura. Asimismo, los horarios de regulación se mantendrán en las mismas condiciones, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, sábados de 9:30 a 13:30, y festivos y domingos libres.