Recomendaciones de higiene para superficies ante el coronavirus

Ante la escasez de alcohol en estos momentos, la lejía o el agua oxigenada son eficaces para la desinfección de superficies

Una de las medidas preventivas más efectivas para combatir el COVID19 es la higiene, por ello es preciso lavarse frecuentemente las manos con jabón desinfectante utilizando la técnica correcta, o en su defecto usando gel con base alcohólica.

También es  importante asegurar una correcta limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios. Todos los elementos de contacto diario: manillas de puertas, pasamanos, mostradores, mesas, teléfonos, mando a distancia, etc. han podido estar expuestos al contagio.

Información del Ministerio de Sanidad evidencia de los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% (lo que comercialmente denominamos lejía), etanol al 62-71% 8 (alcohol) o peróxido de hidrógeno al 0,5% (agua oxigenada).

Ante la escasez de alcohol en estos momentos,  la lejía o el agua oxigenada, entre otros productos del mercado, son eficaces para la desinfección de superficies. No olviden consultar  detenidamente la etiqueta de los embases y  ficha técnica para  hacer buen uso del producto y aplicar las proporciones correctas